TRANSILUMINADOR DE FINNOFF

Instrumento de importancia en la evaluación de los reflejos oculares, reflejos pupilares y examinación por transiluminación de las estructuras oculares.

LUCES CROMÁTICAS

Evaluamos con ellas los reflejos pupilares con luz azul y roja. Son indicadores de alteraciones a nivel de la retina, nervio óptico o de las vías visuales hasta el cortex cerebral. Los fotoreceptores resonden a luz roja mientras que las células ganglionares responden a la luz azul. Son de gran ayuda en patologías como el Síndrome de degeneración de retina adquirida súbita, glaucoma, neuritis óptica, desprendimientos de retinas entre otras.

TONOMETRÍA DE REBOTE: TONOVET PLUS

Se basa en el principio de medición de rebote, en el que se utiliza una sonda de peso ligero para hacer contacto momentáneo con la córnea. La medición, no necesita ningún anestésico ni suele causar reflejo corneal en la mayoría de los animales.

LÁMPARA DE HENDIDURA

Una de las herramientas más importantes a la hora de explorar los anejos y el segmento anterior al jo. Con ella podemos ver con mayor detalle las estructuras oculares gracias a su aumento de su 10X o 16X y diferentes formas e intensidades de luz.

TONOMETRÍA DIGITAL POR APLANACIÓN

Método diagnóstico imprescindible en oftalmología a la hora de medir la presión intraocular. De gran utilidad en patologías como glaucoma, uveítis y luxación de cristalino entre otros.

ECOGRAFÍA OCULAR

La ecografía ocular en veterinaria se emplea para diagnosticar diversos problemas oculares, como cataratas, glaucomas, desprendimiento de retina, tumores, lesiones traumáticas y otras condiciones. También es útil en la evaluación pre y postoperatoria de cirugías oftalmológicas, como las de cataratas.